Rosario

Cococcioni sobre el caso Luna Zárate: “Hay que investigar y esclarecer que pasó”

Compartir:

La intensa búsqueda de Luna Zárate, la adolescente de 13 años que faltaba de su hogar desde el 23 de diciembre pasado, tuvo un desenlace fatal este miércoles, cuando su familia reconoció su cuerpo en el Instituto Médico Legal. La menor había fallecido víctima de un siniestro vial ocurrido horas después de su desaparición.

El ministro de Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, se refirió al caso este jueves y pidió prudencia hasta que la Fiscalía complete “las diligencias de rigor” para esclarecer lo sucedido. En contacto con la prensa, el funcionario confirmó que la denuncia por averiguación de paradero fue radicada una semana después de la desaparición.

“La información que se dispone ahora indica que habría una denuncia de pedido de paradero formulada una semana después de la salida del hogar familiar de esta chica”, señaló Cococcioni.

Según relataron los familiares, Luna fue vista por última vez la noche del 23 de diciembre, aunque la denuncia formal recién se realizó el día 30. Este miércoles se confirmó que la adolescente murió durante la madrugada del 24, tras ser embestida por un automóvil Ford Focus en avenida Circunvalación, a la altura de la salida hacia bulevar Avellaneda.

Una de las hipótesis que maneja el entorno familiar es que la menor habría salido de su casa para encontrarse con un joven con el que mantenía contacto a través de Instagram.

La identificación del cuerpo
El martes por la noche, la familia de Luna hizo pública la búsqueda a través de los medios de comunicación. Poco después, un llamado anónimo de una médica alertó sobre el ingreso semanas atrás de una joven con características similares al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Finalmente, este miércoles, los familiares reconocieron el cuerpo de Luna en el Instituto Médico Legal, donde se encontraba identificado como NN. Según trascendió, su contextura física habría llevado a estimar inicialmente una edad mayor, lo que demoró su correcta identificación.

“Hay que investigar y esclarecer qué pasó para elaborar una conclusión. En algunos casos, la identificación puede ser compleja y puede haber una explicación de por qué no se logró de inmediato asociar ese cuerpo con la persona que estaba siendo buscada”, expresó el ministro de Seguridad.

Cococcioni remarcó que “lo que no había era una identificación fehaciente de los restos”, y explicó que esta se logró “por datos indirectos, signos corporales y el reconocimiento de la familia”.

“En un tema tan delicado, lo peor que se puede hacer es salir a revolear conjeturas. Hay que esperar y darle a la familia una respuesta concreta basada en evidencia”, concluyó el funcionario.

La noticia Cococcioni sobre el caso Luna Zárate: "Hay que investigar y esclarecer que pasó" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior