Rosario

Aguas Santafesinas implementa un nuevo sistema de cal en la Planta Potabilizadora

Compartir:

Estos trabajos permitirán asegurar la operatividad del sistema y beneficiar a Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes.

La empresa Aguas Santafesinas puso en marcha esta semana la readecuación de una de las dos líneas de preparación de cal en la planta potabilizadora en la ciudad de Rosario. Con una inversión total de casi 1.600 millones de pesos, aportados íntegramente por el Gobierno provincial, se llevaron adelante los trabajos para actualizar un sector que funcionaba sin modificaciones desde hacía 25 años.

Leer también: Vranicich recibió a la familia de Jeremías Monzón

Estos trabajos permitirán asegurar la operatividad del sistema y beneficiar a Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes. "Estas obras estuvieron pendientes durante muchos años y resultan fundamentales para garantizar un servicio esencial que brinda la planta Rosario a más de 1.200.000 usuarios", valoró la presidenta de ASSA, Renata Ghilotti.

Renata Ghilotti, presidenta de la empresa Aguas Santafesinas.
Renata Ghilotti, presidenta de la empresa Aguas Santafesinas.
Sobre la obra

Los trabajos constaron de la fabricación, traslado y montaje de un nuevo sistema de descarga de bolsones de cal, que incluye silo, tolva y tornillos de traslado. También se construyó una nueva cuba de preparación de cal con techo metálico, y se llevaron adelante tareas de demolición y desmontaje del antiguo silo, la plataforma de descarga de bolsones y la tolva existente.

A su vez, se concretó la provisión e instalación del sistema completo para impulsar y transportar la lechada de cal desde la cuba de preparación hasta los saturadores, junto con el tendido de conductos y sus correspondientes ingresos.

Leer también: Provincia conmemoró el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

La reforma incluyó la totalidad de la obra civil, la instalación de cuatro nuevas líneas de conductos para la conexión entre la cisterna y los saturadores, y la incorporación de los recursos energéticos y sistemas de automatización necesarios para el funcionamiento de la obra.

La noticia Aguas Santafesinas implementa un nuevo sistema de cal en la Planta Potabilizadora se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior