Provinciales

36 mil niños, niñas y adolescentes aprenden a nadar en las Escuelas de Verano de la Provincia

Compartir:

"Para muchos es la única oportunidad que tienen de aprender a nadar, y para nosotros es un aprendizaje clave en su formación integral", afirmó el ministro Goity.

Las Escuelas de Verano del Gobierno de la Provincia de Santa Fe consolidan este año una de sus experiencias formativas más significativas: 36.000 niños, niñas y adolescentes están aprendiendo a nadar en el marco de un programa que combina educación, deporte, recreación y convivencia.

El ministro de Educación, José Goity, destacó el alcance territorial de la iniciativa y subrayó su impacto pedagógico: “Están adquiriendo aprendizajes y habilidades que forman parte de su formación integral. Estamos orgullosos de la territorialidad del programa, que se desarrolla en 219 localidades de la provincia”.

En ese sentido, remarcó que “son 36.000 chicos que están aprendiendo a nadar y, para muchos de ellos, es la única oportunidad que tienen de poder hacerlo”, y añadió que “las Escuelas de Verano son fundamentales porque nos permiten dar continuidad a la formación de los estudiantes más allá del ciclo lectivo”.

Actualmente funcionan 240 sedes, con más de 1.700 docentes y asistentes que reciben diariamente a los niños y adolescentes con propuestas recreativas, lúdicas, deportivas y de convivencia.

“Aprender a nadar es tan importante como los aprendizajes que se dan dentro del aula durante el año”, sostuvo Goity, al tiempo que señaló que el programa también incluye dispositivos de Educación Vial, Cuidado del Ambiente y otras áreas formativas complementarias.

La noticia 36 mil niños, niñas y adolescentes aprenden a nadar en las Escuelas de Verano de la Provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior