Central cerró a sus primeros refuerzos: Pizarro y Ávila ya son canallas

Rosario Central comenzó a mover fuerte el mercado y ya cerró sus primeras dos incorporaciones. Se trata del volante chileno Vicente Pizarro y del defensor zurdo Gastón Ávila, quienes este miércoles por la mañana realizaron con éxito la revisión médica en el sanatorio Mapaci y luego avanzaron en los detalles contractuales para sumarse a la pretemporada que encabeza Jorge Almirón.
En Arroyito no se detienen ahí. En las próximas horas podría sumarse el tercer refuerzo: Jeremías Ledesma. El arquero, que regresará al club donde debutó como profesional tras sus pasos por Cádiz y River, aún debe resolver algunos puntos contractuales antes de someterse a los estudios médicos. Una vez superado ese trámite, firmará su vínculo y quedará a disposición del cuerpo técnico.
Con el debut oficial programado para el sábado 24 ante Belgrano en el Gigante de Arroyito, la dirigencia canalla apunta a cerrar al menos un par de incorporaciones más. Las prioridades pasan por un lateral izquierdo y un extremo ofensivo, puestos que el nuevo entrenador considera clave para completar el plantel.
Pizarro, inversión fuerte para el mediocampo
La llegada de Vicente Pizarro implica una apuesta importante. Desde Chile aseguran que Central desembolsará cerca de dos millones de dólares por el 70% del pase del volante, que firmará contrato por cuatro temporadas. Colo Colo conservará el 30% restante, pensando en una futura venta.
Hijo de Jaime Pizarro —exfutbolista y actual ministro de Deportes de Chile—, el “Vicho” llega para reforzar el mediocampo auriazul y cubrir la vacante que dejó Ignacio Malcorra. Almirón fue uno de los principales impulsores de su contratación, ya que lo dirigió recientemente en el conjunto chileno. Pizarro se sumará este jueves a los entrenamientos en Arroyo Seco.
El regreso del Gato Ávila
La vuelta de Gastón Ávila se dio bajo otra modalidad. El defensor llega a préstamo por un año desde Ajax, con cargo y opción de compra, cuyos montos no trascendieron. Viene de jugar en Fortaleza de Brasil, donde tuvo buenos rendimientos pese al descenso del equipo.
Ávila priorizó regresar a Central, donde se formó futbolísticamente, pese a tener ofertas de clubes importantes como San Pablo. Su deseo fue clave para destrabar la negociación y concretar el retorno.
El zaguero se incorporó a las inferiores canallas en 2013, disputó más de 90 partidos en juveniles y debutó profesionalmente tras su paso por Boca. En su anterior ciclo en Central, durante 2021, jugó 35 encuentros y convirtió tres goles.
Con dos refuerzos cerrados y uno al caer, Central empieza a darle forma al nuevo ciclo de Almirón, con el objetivo de llegar al inicio del torneo con una base sólida y variantes en puestos clave.
La noticia Central cerró a sus primeros refuerzos: Pizarro y Ávila ya son canallas se publicó primero en Sin Mordaza.