Sigue en estado crítico el hombre baleado en barrio Loyola Sur

El director del Hospital José María Cullen de Santa Fe, Bruno Moroni, brindó precisiones sobre el estado de salud del hombre que permanece internado tras resultar herido en una brutal balacera ocurrida en barrio Loyola Sur el pasado 31 de diciembre. Según el último parte médico, el paciente continúa en estado crítico.
“El paciente se encuentra cursando un posoperatorio por una herida de arma de fuego a nivel tóraxico abdominal transfixiante”, explicó Moroni. En ese sentido, detalló que “presentó lesiones a nivel de diafragma, a nivel de estómago, a nivel de duodeno, vesícula y a nivel de hígado”.
Leer también: Violencia extrema en Loyola Sur: tres muertos y un herido grave en una cadena de ataques
Asimismo, el director del nosocomio indicó que “el paciente se encuentra en unidad de terapia intensiva en asistencia mecánica respiratoria” y que “se está reevaluando permanentemente por la posibilidad de una reintervención justamente por la gravedad de estas lesiones”.
Moroni agregó que el herido “necesita drogas vasoactivas y también asistencia mecánica respiratoria, es un paciente de pronóstico reservado”.
Finalmente, explicó que “fue una cirugía bastante prolongada” y que “en este tipo de lesiones muchas veces hay que ir tomando decisiones en el momento”. “Hay veces que se hacen cirugías prolongadas y son cirugías que se llaman de control del daño, donde se actúa sobre las lesiones más rápidas”, sostuvo.
La noticia Sigue en estado crítico el hombre baleado en barrio Loyola Sur se publicó primero en Sin Mordaza.