Rosario

Leda negó realizar imposición de manos y respondió a los cuestionamientos del arzobispo

Compartir:

La siempre polémica Leda, líder del movimiento Soplo de Dios Viviente, respondió a algunos de los puntos señalados por el arzobispo Eduardo Martín. El religioso había sostenido que es la propia Leda quien se aleja de la Iglesia al realizar prácticas que se le indicó que no lleve adelante, como la imposición de manos. La sanadora había pedido volver a la Iglesia Católica.

En un comunicado difundido este martes, el equipo de Leda indicó: “No es cierto que Leda realice imposiciones de mano, de manera inmediata acató lo ordenado –aseveraron–. Leda solo ora por aquel que se lo solicita, reza junto a los enfermos y muchas veces en esta oración abraza a quien está sufriendo”.

Sobre este punto, defendieron el gesto físico y se ampararon en la propia Biblia: “El acercamiento físico realizado con amor no es algo que pueda prohibirse. Nuestro Señor nos enseñó con su ejemplo a abrazar al leproso”.

Por otro lado, rechazaron que se trate solamente de “ceremonias”, y explicaron que se trata de “espacios de oración, música, escucha, abrazo fraterno en el que se acerca a todos a Dios Nuestro Señor”.

“Se pide a los que asisten que se acerquen a los sacramentos, que alaben a Dios Nuestro Señor y que se recen el Rosario”.

“Toda vez que se nos prohibió no lo hicimos en nombre de la Iglesia católica a la que tanto Leda como los integrantes de Soplo de Dios Viviente pertenecemos, pero sí lo haremos en nombre de Dios Nuestro Señor”, advirtieron.

Finalmente, el comunicado cerró con la frase: “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”.

La noticia Leda negó realizar imposición de manos y respondió a los cuestionamientos del arzobispo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior