Empresarios en alerta por la ola de delitos rurales en el Cordón Industrial
Ayer se reunieron los empresarios con representantes del Ministerio de Seguridad. Reclamaron una solución a la ola robo de máquinas y granos.

En la sede de la Cámara Argentina de la Construcción se realizó una extensa reunión entre representantes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe y el Consejo Empresario santafesino. El encuentro se centró en la inseguridad rural, un problema que genera creciente inquietud en los sectores productivos de la provincia.
Maximiliano Ferraro, coordinador del Consejo Empresario de Santa Fe, explicó que gran parte del diálogo se enfocó en los delitos que afectan al campo. Señaló que “los representantes del sector rural manifestaron la problemática que tienen, en especial con el abigeato, el robo de máquinas y de granos, que se profundizó en el último tiempo”.
El dirigente valoró positivamente la posibilidad de construir puentes de trabajo entre la industria, el agro y la construcción. También indicó que, aunque no se trataron todos los temas, se abordaron las preocupaciones más generales. En ese marco, comentó que se consultó por la inmediatez de las fechas festivas y las políticas sociales de acompañamiento previstas por el gobierno.
Ferraro remarcó que, si bien la gestión provincial concentró esfuerzos en combatir el narcotráfico y bajar los homicidios, el sector agropecuario quedó relegado en materia de seguridad. Las entidades rurales reiteraron que el abigeato sigue siendo el delito más frecuente que afecta a los productores en toda la provincia.