Puerto San Martín construye un nuevo edificio para la Biblioteca Popular Alberdi
"La obra se encuentra en la etapa de techado, y en la provisión de los servicios, con un avance en cuanto al exterior de un 80 por ciento" explicó el Intendente, De Grandis.

La Municipalidad de Puerto San Martín avanza con la construcción de un moderno edificio de 570 metros cuadrados cubiertos en pleno centro cívico, sobre calle Reconquista entre Mendoza y Guillermo Kirk.
La obra, financiada con recursos municipales, fue proyectada para convertirse en sede de la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi”, el edificio se integrará al patrimonio edilicio.
Está compuesto por módulos de mampostería, galería, salón de lectura, recepción, espacio para escenario y un subsuelo destinado a sanitarios y kitchenette. Entre sus características principales se destaca la estructura elevada un metro y medio sobre la vereda, aberturas de aluminio con doble vidriado hermético y un diseño que prioriza la luminosidad natural. También contará con calefacción por loza radiante y techos de madera y metal con distintas inclinaciones.
Actualmente, la obra registra un avance del 80% en exteriores y continúa con trabajos de techado, servicios y revoques interiores, previo a la colocación de pisos. De Grandis supervisó la construcción y recordó el proceso que permitió transformar el sector en un verdadero centro cívico. “Pensábamos que estas manzanas debían ser el futuro Centro Cívico de Puerto General San Martín”, señaló al repasar decisiones adoptadas desde sus tiempos como concejal.
El intendente también destacó el conjunto de instituciones que hoy conforman el área: “Ya cuenta con edificios que son el orgullo de los puertenses”, afirmó, en referencia al Centro Cultural Batalla Punta Quebracho, el Teatro, el Registro Civil, el edificio del Grupo Despertar, el CDI, la comisaría local y el Centro de Salud Catalina Salomón.
“Otro gran anuncio es que logramos recuperar un predio sobre avenida Córdoba donde vamos a levantar el nuevo edificio de la Municipalidad de Puerto San Martín”, concluyó De Gradis