Enrico: “Por el estado de las rutas, ocurre una tragedia de Once por goteo”
El ministro de de Obras Públicas de Santa Fe criticó la falta de mantenimiento de los principales corredores viales por parte de Vialidad Nacional.

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, reiteró la gravedad del deterioro vial y la inacción del gobierno nacional. “La gente se queja porque todavía está cortada la ruta 9, hace tres meses y medio que no reparan un puente”, expresó, enfatizando que el abandono genera riesgos concretos para miles de personas.
Enrico fue aún más contundente al comparar la situación con la tragedia ferroviaria de Once. “Acá se produce una tragedia de Once todos los años por goteo por el estado de las rutas nacionales y es por una decisión política de no reparar rutas”, afirmó. También cuestionó que Nación recaude impuestos sobre los combustibles sin destinarlos a obras: “Nos cobran un impuesto para reparar rutas, guardan ese dinero y no tapan los pozos”, advirtió.
El ministro también respondió a una acusación difundida por una página libertaria, a la que calificó como falsa. Se trataba de señalamientos contra la empresa Pietroboni, adjudicataria de obras en Santa Fe. “Cuando alguien quiere instalar un concepto falso vamos a salir a desmentirlo y con las pruebas”, sostuvo. Además, remarcó la incoherencia del planteo: “Esta empresa que cuestiona una página trucha libertaria es la misma que Milei le adjudicó el puente carretero Rosario–Victoria por 30 años”.
Por último, Enrico destacó la política provincial de apertura y competencia en las licitaciones. “Vienen muchas empresas a competir y todas cotizan bajo. No hay preferida ni conscriptas”.
“Con Pullaro activamos obras que estaban en un cajón. Si el Estado está bien administrado y no hay corrupción, vos podés hacer obra pública”, concluyó,