Gisela Da Ponte es la nueva presidenta del Concejo Municipal de Baigorria
Luego de 12 años, Maglia pierde la conducción del cuerpo legislativo. La nueva conducción busca darle transparencia a la institución.

La designación de Da Ponte al frente del Concejo Municipal de Granadero Baigorria representa un punto de inflexión político y el inicio de una etapa marcada por el recambio generacional y un funcionamiento más abierto a la ciudadanía. La nueva conducción se propone consolidar una dinámica institucional basada en la transparencia y en la modernización del cuerpo deliberante.
En este proceso fue determinante el rol de Antonella García, quien decidió respaldar la postulación de Da Ponte pese a perfilarse como una de las aspirantes naturales al cargo. La edila sostuvo que priorizó “la necesidad de un cambio profundo en el Concejo” por encima de los nombres propios y destacó: “Celebro este resultado porque reafirma que, cuando trabajamos en equipo y nos ponemos de acuerdo en lo importante, podemos lograr grandes cosas para nuestra ciudad”.
Otro actor central en los consensos fue Adrián Milo, que completó un acuerdo político sostenido por una agenda común entre diferentes espacios. El concejal afirmó: “Es un día muy importante para el Concejo. Este resultado nos impulsa a seguir trabajando para un funcionamiento más eficiente, moderno y cercano a los vecinos”. La nueva conducción, integrada por concejales jóvenes, se presenta como un espacio transversal con experiencia de trabajo conjunto.
Da Ponte expresó su agradecimiento por la confianza recibida y remarcó el valor del diálogo como herramienta de gestión: “Siento una enorme alegría y responsabilidad. El diálogo será fundamental: tanto entre los sectores políticos como con cada vecino de Baigorria”. Como primeros pasos, se anunciaron medidas para transparentar y modernizar el Concejo: sesiones por la tarde, comisiones públicas, transmisión online, página web institucional y publicación de votaciones e información legislativa. Todo este paquete se incorpora en una reforma del Reglamento Interno que busca garantizar apertura y rendición de cuentas.
Con este cambio, el Concejo Municipal de Granadero Baigorria inicia una etapa destinada a dejar atrás viejas prácticas y avanzar hacia un órgano legislativo moderno, activo y representativo de los intereses de la comunidad.