Deportes

Darío Benedetto abrió la polémica sobre su salida de Newell’s: “Bernardi me faltó el respeto”

Compartir:

Darío Benedetto dejó Newell’s en medio de un clima tenso y sin los resultados que esperaba. Había llegado a mitad de año tras rescindir contrato con Olimpia, con la intención de volver al país y reencontrarse con su mejor versión. Sin embargo, jugó poco, no convirtió goles y terminó saliendo del club cuando aún quedaban tres fechas por disputarse, luego de que el entrenador interino Lucas Bernardi le comunicara que no lo tendría en cuenta.

En una entrevista con F90 (ESPN), el Pipa fue contundente sobre su experiencia en Rosario y especialmente crítico con Bernardi. “Newell’s es un quilombo. Me sorprendió que un interino me diga que no me va a tener en cuenta cuando asume por tres fechas”, disparó.

“No quería irme de Newell’s”

El delantero aseguró que su intención era quedarse hasta el final del torneo. “Me sentía bien, le quería poner el pecho a la situación”, afirmó. Contó que habló con Bernardi “con respeto”, y que le expresó que no generaría problemas dentro del plantel.

"NO ME GUSTÓ PARA NADA MI SALIDA DE NEWELL'S"

Pipa Benedetto y su charla con Lucas Bernardi.

▶ Mirá #ESPNF90 en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/dWhrnfkBu7

— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) December 2, 2025

Según Benedetto, el técnico interino le ofreció entrenar con la reserva, una propuesta que rechazó de manera tajante. “Me pareció una falta de respeto. A mí respetame, no va a pasar nunca que yo entrene con la reserva”, reveló. Incluso dijo que prefería “quedarse tomando mates en la utilería” mientras se resolvía la rescisión antes que bajar a entrenar con el segundo equipo.

Astore, el plantel y Fabbiani

A pesar del conflicto, Benedetto destacó la relación con los dirigentes y mencionó en particular al presidente Ignacio Astore. Aunque también dejó una frase cargada de sentido: “Así están las cosas en Newell’s, está todo a la vista”.

Su análisis sobre el plantel fue completamente distinto. “Me llevé el cariño de los compañeros. Hacía rato que no convivía en un vestuario así”, aseguró. Valoró la calidad futbolística del grupo, aunque admitió que “los resultados no acompañaban” y que “todos deben hacerse cargo”.

También tuvo palabras especiales para Cristian Fabbiani, quien fue uno de los motivos por los que decidió llegar a Rosario. “Le tomé mucho cariño, fui a Newell’s por él y lo sabe”, confesó. Lamentó su salida y destacó su manejo del grupo: “Cuando se fue el Ogro me cayó mal, para el plantel era importante”.

La noticia Darío Benedetto abrió la polémica sobre su salida de Newell's: "Bernardi me faltó el respeto" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior