05 - Cap. Bermúdez

Capitán Bermúdez: denuncian graves fallas de atención de PAMI a un jubilado

La hermana del paciente cuestiona diagnósticos, demoras y la negativa del organismo a autorizar una medicación esencial para su tratamiento.

Compartir:

Una vecina de Capitán Bermúdez denunció severas falencias en la atención que recibe su hermano, Enzo González, de 55 años, jubilado por discapacidad y paciente renal crónico desde hace dos décadas. Tras ser dado de baja de su prepaga al jubilarse y pasar a PAMI, comenzaron los problemas: “Hace dos meses que estamos viviendo un calvario”, afirmó su hermana Claudia.

Según relató, una de las situaciones más graves ocurrió durante una internación por problemas vasculares, cuando profesionales del sanatorio Delta indicaron amputar una pierna. “Nos dijeron que había que cortar la pierna arriba de la rodilla. Nos quedamos helados”, recordó.

La familia buscó otra opinión médica y la respuesta fue totalmente distinta: “No sólo que no hay que cortarle la pierna ni el pie, sino que se puede hacer una angioplastía”, indicó.

Enzo actualmente padece una endocarditis infecciosa y requiere vancomicina endovenosa durante cinco semanas, pero PAMI rechazó la autorización. “Mi hermano la necesita para seguir con su tratamiento post diálisis y me la rechazan”, denunció Claudia, quien aseguró que ya presentaron tres formularios con indicación de dos infectólogos sin obtener respuestas.

La mujer también reclamó la falta de provisión de una silla de ruedas: “En 15 días mi hermano se vino abajo, no puede caminar, y me dicen que el trámite puede tardar un año”. Cansada de la falta de soluciones, consiguió sillas prestadas por conocidos.

Al cerrar su testimonio, lanzó un mensaje que busca trascender el caso familiar: “Esto lo hago por mi hermano, pero también por todos. PAMI no te escucha, PAMI te pedalea”.

Mostrar más
Volver al botón superior