Santa Fe

Santa Fe presenta su bandera oficial, confeccionada íntegramente por una empresa local

Compartir:

La ciudad de Santa Fe está a punto de celebrar un momento trascendental con la presentación de su bandera oficial, un símbolo de identidad y unidad que, por decisión del intendente Juan Pablo Poletti, fue íntegramente diseñada y confeccionada dentro de los límites de la capital provincial, en un esfuerzo por revalorizar la industria y el talento santafesino.

La empresa Bairesprint, santafesina y de carácter familiar, fue la que asumió el desafío. El intendente Poletti recorrió los talleres donde se cose, borda y sublima el emblema santafesino, y se mostró visiblemente emocionado por el logro. “Ver la bandera confeccionada en la ciudad de Santa Fe y por una empresa santafesina, una empresa familiar, que no se haya tenido que salir de los límites de la ciudad para contratar afuera, es lo que nos llena de orgullo”, expresó.

El mandatario local destacó el mensaje de unidad que encarna el nuevo símbolo: “Esto es lo que nos compromete para trabajar junto con este tipo de empresas que tienen santafesinidad pura. Que la bandera nos encuentre, nos haga más amigos, nos pueda permitir abrazarnos y que los santafesinos detrás de una bandera nos identifiquemos para defender nuestra ciudad”.

Un desafío compartido

La confección está a cargo de Bairesprint y su propietario, Gustavo Ríos, compartió la emoción y el compromiso que implicó el encargo. “Desde un primer momento, cuando la Municipalidad me convocó a realizar la bandera de la ciudad, la verdad que me llenó de emoción y para la empresa es realmente un desafío”, señaló.

La bandera incorpora elementos icónicos como la Constitución y el Puente Colgante, y sigue estrictos protocolos de las normas IRAM para banderas ceremoniales. “Es un hecho histórico. Uno tal vez no lo ve así hoy, pero entramos en la historia de la ciudad. Haber confeccionado la primera bandera para nosotros es un orgullo total”, agregó Ríos.

El proceso de producción fue meticuloso, utilizando la misma tela que la bandera nacional argentina, la cual fue difícil de conseguir y se adquirieron los últimos metros disponibles en Tucumán. El bordado se realiza con una matriz de 150.000 puntadas en un cuadrante de 50 por 50 centímetros, y requiere seis horas de trabajo por bandera. La pieza completa mide 1,40 por 0,90 metros.

Cumplir con cada detalle

Gabriel Calamante, encargado del área de bordado de la empresa, relató el desafío técnico que significó el trabajo: “En un primer momento fue un no, pero Bairesprint tiene eso, de ir para adelante. Con la gente del grupo técnico de la Municipalidad se fueron eligiendo los colores, nosotros fuimos viendo cómo confeccionarla, porque no sabíamos hasta último momento cómo se iba a hacer”. Calamante puso especial énfasis en los detalles del Puente Colgante, buscando que la representación fuera perfecta.

Se confeccionarán tres banderas de ceremonia, con cuerpo y peso, y otras cuatro sublimadas, más livianas y aptas para flamear a la intemperie. La Municipalidad de Santa Fe y Bairesprint también se asegurarán de contar con stock de tela para que instituciones, jardines y empresas puedan adquirir sus propias banderas de ceremonia de la ciudad, fomentando así la identidad local en todos los rincones.

La noticia Santa Fe presenta su bandera oficial, confeccionada íntegramente por una empresa local se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior