03 - Granadero Baigorria

Concejal cuestiona la fiesta privada en la Reserva Natural de Granadero Baigorria

Gisela Da Ponte denunció “descontrol total” y cuestionó la falta de reglas claras del municipio en un evento realizado en un espacio público.

Compartir:

La concejala de Unidos, Gisela Da Ponte, cuestionó con dureza la fiesta privada realizada el sábado por la noche en la Reserva Natural de Granadero Baigorria, un evento que —según denunció— generó “ruidos molestos, desmanes y escenas inapropiadas” en el barrio Paraíso. “Los vecinos me llamaban desesperados; fue un descontrol total”, expresó la edila, quien también señaló la ausencia de Prefectura pese a la cercanía con el río.

Da Ponte manifestó su preocupación por la falta de control y transparencia del Municipio respecto a la organización. “Había apenas once efectivos policiales, no sabemos si hubo ambulancia ni qué medidas preventivas se tomaron. Todo esto es muy grave”, advirtió. También pidió explicaciones por la recaudación del evento, estimada en unos 90 millones de pesos en entradas, frente a los 5 millones que habría percibido el Municipio por el alquiler del espacio.

Queremos saber bajo qué criterio se fijó ese monto y en qué se destinará realmente”, insistió Da Ponte, quien anticipó que solicitará formalmente los contratos y autorizaciones. Además, criticó la falta de planificación en la gestión de eventos masivos dentro de un espacio protegido como la Reserva Natural.

Finalmente, la concejala aclaró que su postura no apunta contra los jóvenes, sino a exigir reglas claras y control efectivo: “No estamos en contra de los espacios de recreación, pero no se puede improvisar. Hay que garantizar la convivencia y la seguridad”, concluyó.

Mostrar más
Volver al botón superior