Trabajadores de Pami Rosario paran en reclamo de aumento salarial

Los empleados del Pami Rosario llevan adelante una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales.
El plan de lucha comenzó este lunes con un cese de actividades de dos horas y continuará durante toda la semana con nuevas protestas frente a la sede de la Unidad de Gestión Local (UGL), en calle San Lorenzo al 900.
La medida es impulsada por Sutepa, Appamia, Uti Rosario, ATE y Norte, bajo la consigna “Unidad en acción”. Desde ATE Rosario, Melina Gutiérrez afirmó que “hace un año que el Pami no convoca a paritarias” y calificó la propuesta de la patronal como “patética y descarada, ya que no llega al 3%”.
Por su parte, Claudia Indiviglia, secretaria general de Norte, anunció que este jueves al mediodía se realizará una asamblea con todos los trabajadores frente al Pami Rosario. Además, advirtió que “la situación de los trabajadores es crítica: perdimos un 70% de poder adquisitivo y pedimos un 40% para empezar a discutir”.
El reclamo incluye no solo una recomposición salarial sino también la exigencia de mejores condiciones laborales y un funcionamiento eficiente del sistema de prestaciones destinado a jubiladas y jubilados. Las acciones seguirán hasta el jueves con paros y asamblea general en la sede central.
La noticia Trabajadores de Pami Rosario paran en reclamo de aumento salarial se publicó primero en Sin Mordaza.