Cordón industrial

Molinos y Dreyfus aseguran tener el 60% de apoyo de los acreedores de Vicentin

El abogado de Luis Dreyfus Company afirmó que la propuesta conjunta con Molinos Agro y la UAA suma la mayoría de adhesiones en el tramo final del proceso de salvataje.

Compartir:

El abogado Tomás Araya, representante legal de Luis Dreyfus Company (LDC), aseguró que la propuesta presentada junto a Molinos Agro y la Unión Agrícola de Avellaneda (UAA)ya cuenta con el 60% de apoyo de los acreedores” en el proceso de Cramdown o Salvataje de Vicentin, la cerealera santafesina que permanece en concurso desde 2020.

Estamos muy satisfechos con la receptividad de los acreedores. Llevamos apenas siete u ocho días hábiles de trabajo y ya superamos la mayoría de personas. Hoy estamos en el 52% de conformidades y estimamos llegar al 60% en el transcurso del día”, explicó Araya. Además, valoró la reciente resolución del Juzgado Civil y Comercial de Reconquista, que extendió el período de votación hasta el 31 de octubre a las 23:59, garantizando “un proceso transparente y competitivo”.

La propuesta del grupo Molinos-Dreyfus-UAA prevé una inversión de entre 50 y 70 millones de dólares para reactivar las plantas industriales de San Lorenzo y Ricardone, con el objetivo de “garantizar empleo y continuidad productiva”. Según Araya, “venimos a solucionar el problema, no a prolongarlo. Aportamos capital, gestión y previsibilidad para que los acreedores recuperen y los empleados mantengan su fuente de trabajo”.

El ejecutivo Fernando Correa Urquiza, Head Regional de Oleaginosas de LDC, detalló que la inversión apunta a recuperar el potencial de la infraestructura industrial.

Las plantas de San Lorenzo y Ricardone tienen un potencial enorme. Queremos devolverles competitividad y volver a aprovechar su escala de molienda”, concluyó.

Mostrar más
Volver al botón superior