La Terminal Timbúes busca ingresar al RIGI y atraer inversión histórica
La empresa portuaria presentó un proyecto ante Nación y sería la primera inversión de este tipo en la provincia de Santa Fe.

La empresa portuaria Terminal Timbúes S.A. presentó ante el gobierno nacional su proyecto para ingresar al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), con lo que se convertiría en la primera inversión de este tipo en la provincia de Santa Fe, informaron fuentes locales.
El presidente comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza, celebró la iniciativa: “Gracias a Terminal Timbúes S.A. por recibirnos y apostar por este distrito que crece mirando al futuro”, destacó en sus redes sociales. La presentación del proyecto refleja la intención de potenciar el puerto como motor de desarrollo económico y empleo en la región.
Durante una visita al avance de obras, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, la diputada nacional Melina Giorgi, la diputada provincial Silvana Di Stefano y el propio Fiorenza. La recorrida evidenció la consolidación del Régimen de Competitividad Portuaria de Timbúes, una política provincial que busca atraer inversiones de gran escala, generar empleo y fortalecer la infraestructura portuaria.
Con el impulso del gobernador Maximiliano Pullaro, Santa Fe reafirma la importancia estratégica de sus puertos, especialmente Timbúes, situado en la frontera norte del Paraná inferior y en la vía troncal navegable. La inversión proyectada se enmarca en un plan para posicionar al puerto como un punto clave en la producción y logística nacional, consolidando su rol en el desarrollo provincial.