El Papa León XIV ya tiene la medalla del Tricentenario y Javkin lo invitó a visitar la ciudad

El Arzobispo de Rosario, Monseñor Eliseo Martín, recientemente designado como consultor en el Vaticano, visitó personalmente este fin de semana al Papa Leon XIV. En el marco de dicho encuentro, Monseñor le entregó a la máxima autoridad eclesiástica la medalla conmemorativa del Tricentenario de la ciudad, y una carta del intendente en la que lo invita a la ciudad.
Leer también: Realizan una capacitación sobre serpientes para concientizar sobre el cuidado de la fauna
En la misma, el intendente Pablo Javkin destacó: "Es un honor escribirle estas palabras en nombre de todo el pueblo de la ciudad de Rosario, que más allá de los credos que la habitan, siempre se sintió bajo el manto de la Virgen que nos dio nombre".
El mandatario local hizo formal la invitación a la ciudad, mencionando: "Sería para nosotros un gesto de cercanía y de esperanza, una oportunidad para que su presencia acompañe la fe, el esfuerzo y la fraternidad de un pueblo que, aun en los momentos más difíciles, no deja de creer y que está saliendo de un tiempo oscuro de violencia por el camino de la unión bajo nuestro manto común, el de nuestra bandera izada por primera vez en nuestras barrancas".
Leer también: Cardiopatías congénitas: el Hospital Alassia concretó con éxito las dos primeras intervenciones con el nuevo angiógrafo
Además, Monseñor Eliseo Martín le hizo entrega al Papa Leon XIV de la medalla del Tricentenario, realizada recientemente por el Círculo Numismático, en honor a los 300 años de la ciudad. Si bien se confeccionaron 150 en total, solo 10 cuentan con un tamaño y diseño exclusivo como la que recibió el Papa.
La noticia El Papa León XIV ya tiene la medalla del Tricentenario y Javkin lo invitó a visitar la ciudad se publicó primero en Sin Mordaza.