La Unión Agrícola de Avellaneda apoyó el plan de Molinos y Dreyfus para Vicentin
La cooperativa respaldó la propuesta presentada en el cramdown, calificándola como la más sólida y beneficiosa para productores, trabajadores y acreedores.

La Unión Agrícola de Avellaneda (UAA) expresó su respaldo a la propuesta conjunta de Molinos Agro y Louis Dreyfus Company (LDC) en el proceso de cramdown de Vicentin, que atraviesa su etapa final en el Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Reconquista. Con más de un siglo de trayectoria y más de 1700 asociados, la entidad destacó que el acuerdo “es el más beneficioso para Vicentin, sus empleados y acreedores”, al ofrecer una salida concreta tras más de cinco años de conflicto.
En un comunicado oficial, la UAA definió la iniciativa como “una propuesta sólida, simple y sostenible”, al resaltar que garantiza el respeto de los derechos de cobro, la continuidad productiva y la preservación del empleo. “Aporta una solución real para las plantas del norte santafesino y reafirma nuestro compromiso con la producción, el trabajo y la sustentabilidad regional”, expresó la cooperativa.
Uno de los puntos centrales del apoyo es el compromiso de la UAA de asumir la operación del Nodo Norte, que incluye Biogás Avellaneda S.A., la Planta Avellaneda y otros activos industriales en Reconquista, Nicanor Molina y Avellaneda, si la propuesta resulta ganadora. La cooperativa se comprometió a mantener las fuentes laborales y garantizar la continuidad de las operaciones, fortaleciendo la economía regional.
La UAA también destacó la estrategia de agregado de valor al girasol del norte argentino, mediante un esquema de provisión a la planta industrial de Ricardone, bajo un contrato de fazón. Finalmente, la entidad llamó a productores y acreedores a adherir a la propuesta de Molinos y Dreyfus, confiando en que “permitirá restablecer la normalidad y asegurar la continuidad del entramado productivo que Vicentin representa para toda la región”.