Una mujer fue asesinada por su expareja, que está prófugo
Un nuevo femicidio conmociona a la ciudad de Santa Fe. La víctima fue identificada como Rosana Gabriela Villagra Larros, quien murió en la madrugada de este lunes tras recibir una puñalada en el pecho por parte de su expareja, Sebastián Flores, de 45 años, en una vivienda ubicada en calle Neuquén al 6.800, en el norte de la ciudad. El atacante se dio a la fuga y continúa prófugo.
Según relataron familiares de la víctima, Villagra y Flores estaban separados desde hacía un tiempo, y la mujer recibía constantes amenazas de muerte. “La amenazaba, le decía que la iba a matar y después se iba a matar él. Siempre tenía problemas con la hija de ella, que no era suya, la peleaba y mi hermana la defendía. Mi hermana murió porque salió a defender a su hija”, contó la hermana de la víctima.
Durante el ataque, la hija de Villagra resultó herida en la mano izquierda al intentar defender a su madre y fue trasladada al hospital Iturraspe. Según los primeros testimonios, el agresor ingresó por la fuerza a la vivienda, tras patear la puerta, y atacó a ambas con un cuchillo.
Familiares aseguraron que ya existían denuncias por violencia de género, pero tanto la orden de restricción como el botón antipánico que tenía Villagra habían vencido. “Yo siempre la defendía a mi hija y le pedía que lo denunciara, pero la policía no hacía nada. Era un drogadicto, le hizo la vida imposible durante 20 años”, agregó la madre de la víctima.
Vecinos del barrio contaron que escucharon gritos y corridas cerca de la una de la madrugada, y que el agresor habría huido inmediatamente después del crimen. La policía montó un operativo de búsqueda en la zona norte y alrededores, pero hasta el momento Flores no fue localizado.
La noticia Una mujer fue asesinada por su expareja, que está prófugo se publicó primero en Sin Mordaza.