Gallardo se quejó del arbitraje tras la derrota ante Rosario Central: “El que habla es sancionado”
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, manifestó que "el que habla es sancionado", como queja por el arbitraje de Yael Falcón Pérez en la derrota ante Rosario Central por 2-1 en el Gigante de Arroyito, por la fecha 11 del Clausura, y, sobre la expulsión de Juan Carlos Portillo en el primer tiempo, remarcó que tienen que ser "más inteligentes".
"No voy a hablar puntualmente del arbitraje de esta noche. No voy a ser yo el único que siempre hable de esto, te quedás muy solo. Prefiero ser cauto con el tema de lo que pueda advertir, sobre todo me parece que hay que adaptarse al sistema. Porque nos pasa a todos. Muchos callan, otros alzan la voz, pero el sistema está así", disparó el Muñeco. En el encuentro, al Millonario, además de la roja, le anularon un gol de Miguel Borja por posición adelantada.
A su vez, visiblemente molesto, agregó: "Entonces hay que adaptarse, callarse, porque el que habla es sancionado. Los árbitros se equivocan, hoy para vos, mañana para otro, es así. Pero, sistemáticamente, no me gusta, porque sino todos sospechan de todos. Más allá de todos, voy a seguir enfocado en la corrección del equipo, que es lo que más me interesa. Dimos un paso adelante hasta la expulsión y lo jugamos con hombre menos que no es fácil, estuvimos a ahí de empatar aún con uno menos. Me quedo con las cosas positivas de hoy".
Respecto al manejo del equipo ante un panorama adverso, el DT confesó que se sintieron perjudicados en Arroyito y que se inclinó en favor del dueño de casa: "Trate de llevar calma. Las pulsaciones están a mil. Yo fui futbolista, y cuando sentís que en el campo… te saca, te puede desacomodar. Eso genera impotencia y hay que calmar. Ser inteligentes, lo que advertía".
Luego profundizó: "Saber, aunque es difícil, tener templanza y que no te saquen de rosca. No hace falta que te cobren un penal, lo que sabemos de fútbol sabemos. Hay que pedir tranquilidad a los jugadores porque habíamos sido perjudicados, no por la expulsión de Portillo sino cómo se daba el juego. Es incómodo jugar con un hombre de menos y hace que suframos las consecuencias".
La noticia Gallardo se quejó del arbitraje tras la derrota ante Rosario Central: "El que habla es sancionado" se publicó primero en Sin Mordaza.