Detienen a enfermero del Pami Rosario por vender fentanilo
Un enfermero del Policlínico Pami II de Rosario fue detenido acusado de sustraer y comercializar medicamentos restringidos, entre ellos ampollas de fentanilo. Se trata de una sustancia de altísimo riesgo cuyo uso está estrictamente limitado a procedimientos médicos y que, fuera de ese ámbito, puede resultar letal.
La investigación fue impulsada por el Área de Delitos Complejos de la Unidad Fiscal Rosario del Ministerio Público Fiscal de la Nación, bajo la coordinación de los fiscales Javier Arzubi Calvo, Matías Mené, Martín Uriona y Soledad García. Contó con apoyo de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), la UFI-PAMI y el Área de Atención y Acompañamiento a las Víctimas.
De acuerdo con las pesquisas, el enfermero —identificado como L.E.B, empleado del Pami desde 2014— habría desviado de la farmacia del Policlínico ampollas de fentanilo y otros anestésicos de uso exclusivo hospitalario para luego venderlos en forma ilícita. “En 2023 le habría facilitado estos productos a un joven de Rosario que falleció en agosto de ese año”, señalaron fuentes judiciales.
Los allanamientos realizados este martes por Gendarmería incluyeron domicilios vinculados al acusado y el propio centro de salud. En la vivienda del detenido se incautaron ampollas de fentanilo, bromuro de vecuronio y otros fármacos prohibidos. El enfermero permanece bajo arresto y será formalmente imputado en las próximas horas.
La noticia Detienen a enfermero del Pami Rosario por vender fentanilo se publicó primero en Sin Mordaza.