Tomás Paredes se adueñará del arco de Colón en el cierre del campeonato
Con la permanencia asegurada en la Primera Nacional, Colón tomó una decisión institucional de cara a los últimos dos partidos del campeonato: no serán utilizados aquellos futbolistas cuyos contratos vencen el 31 de diciembre. La medida abre paso a que los juveniles tengan mayor protagonismo en el tramo final de la temporada.
Uno de los cambios más importantes podría darse en el arco. Si bien Tomás Giménez tiene contrato hasta fines de 2026, el entrenador Ezequiel Medrán evalúa darle rodaje al juvenil Tomás Paredes, quien se perfila para ser titular tanto ante Estudiantes de Buenos Aires, este sábado en Caseros, como en la última fecha frente a Defensores Unidos en el Brigadier López.
Paredes, de 20 años, comenzó a ganar terreno tras la sanción a Marcos Díaz, que lo marginó del plantel profesional. Incluso ya tuvo su estreno en Primera el 27 de julio, cuando Colón cayó 2-0 en Santa Fe ante Gimnasia de Mendoza. En esa ocasión, Giménez no pudo estar por una cláusula contractual que exigía un pago de 35.000 dólares a su exclub, lo que abrió la puerta para el debut del juvenil.
A pesar del resultado adverso, Paredes dejó una buena imagen con varias intervenciones destacadas en un equipo que se volcó al ataque en busca del descuento. Esa actuación reforzó la idea de darle más minutos en este cierre de torneo, ya sin la presión de pelear por la permanencia.
De esta manera, el final de temporada para el Sabalero podría transformarse en una vidriera para varios juveniles, al mismo tiempo que sirve como banco de pruebas para delinear el armado del plantel que competirá en 2026.
La noticia Tomás Paredes se adueñará del arco de Colón en el cierre del campeonato se publicó primero en Sin Mordaza.