Detectaron 25 casos de alcoholemia en festejos de primavera
Los festejos por el Día de la Primavera y del Estudiante dejaron un intenso despliegue de controles en Rosario. Según datos oficiales, se llevaron a cabo 855 operativos de tránsito entre el jueves por la noche y el domingo, en distintos puntos de la ciudad. El balance arrojó que 61 vehículos fueron remitidos al corralón, de los cuales 25 correspondieron a alcoholemia positiva.
El clima inestable llevó a la suspensión de algunos eventos, aunque Rosario fue escenario de recitales, partidos de fútbol y concentraciones masivas en parques y clubes. “Los operativos se realizaron en los lugares de mayor circulación vehicular y de personas”, explicó el secretario de Control y Convivencia, Diego Herrera, en referencia a la presencia de inspectores y fuerzas policiales en zonas clave.
Los controles incluyeron también inspecciones a comercios, bares, boliches y fiestas privadas. En ese marco, tres cuidacoches fueron demorados por negarse a identificarse. Además, se reforzaron los operativos “antipicadas” en la cabecera del Puente Rosario-Victoria, La Florida, el corredor norte y la intersección de Oroño y Lamadrid.
En cada fiscalización se verificó documentación, uso de patentes, elementos de seguridad, y se realizaron test de alcohol y drogas. El resto de las remisiones al corralón respondieron a faltas como patentes tapadas, ausencia de papeles obligatorios o incumplimientos de seguridad vial. Con este balance, la Municipalidad subrayó la necesidad de sostener la prevención en fechas de alta concurrencia.
La noticia Detectaron 25 casos de alcoholemia en festejos de primavera se publicó primero en Sin Mordaza.