El aeropuerto de Rosario cerró por obras hasta diciembre
El aeropuerto Islas Malvinas de Rosario cerró este sábado a las 8 de la mañana para dar inicio a las obras de reparación integral de la pista.
La terminal aérea de Fisherton permanecerá sin operaciones hasta el 29 de diciembre, cuando se prevé su reapertura. Desde la Asociación Rosarina de Agencias de Viaje (Arav) remarcaron que la intervención era necesaria, aunque pidieron mayor previsibilidad para reactivar las ventas de cara a la temporada de verano.
Durante los próximos tres meses, se trabajará sobre el pavimento de la pista y en un nuevo sistema de balizamiento. La inversión permitirá que el aeropuerto pase de categoría 1 a categoría 3, lo que habilitará la llegada de aviones de hasta 300 pasajeros. “Nos va a dar un salto de calidad y colocará al aeropuerto como uno de los más importantes del interior del país, en condiciones similares a Ezeiza”, aseguró el ministro de Producción, Gustavo Puccini.
La obra había generado dudas por la decisión del gobierno nacional de no financiar el 50% del proyecto, aunque finalmente la provincia confirmó el cronograma. Desde la gestión local estiman que, una vez finalizada la remodelación, el aeropuerto podrá operar con hasta 50 vuelos semanales, incrementando la conectividad de Rosario y la región.
Mientras duren las obras, los pasajeros que tenían vuelos programados desde Fisherton fueron reubicados en Ezeiza, Córdoba o Sauce Viejo. “Lo veníamos esperando, era necesario este cierre”, sostuvo Carmen Abad, referente de Arav, al destacar la importancia de la modernización para la actividad turística y comercial.
La noticia El aeropuerto de Rosario cerrará por obras hasta diciembre se publicó primero en Sin Mordaza.