El gobierno municipal reincorpora a 50 trabajadores en Capitán Bermúdez
El acuerdo entre el intendente Daniel Cinalli y el gremio permitió descomprimir la tensión por la finalización de contratos.

El conflicto por la finalización de contratos en la Municipalidad de Capitán Bermúdez derivó en un principio de acuerdo que evitó una escalada gremial. Tras una reunión entre el Ejecutivo local y el Sindicato de Trabajadores Municipales, se resolvió la reincorporación de alrededor de 50 empleados.
El secretario general del sindicato, Ignacio Monzón, confirmó que los trabajadores que presentaron reclamos serán reintegrados en los próximos días. “Acordamos que de acá al lunes 22 se van a reintegrar todos, los que nosotros pasamos en el listado, que son 50”, señaló el dirigente, quien subrayó que el gremio defiende a quienes cumplen funciones efectivas.
Por su parte, el intendente Daniel Cinalli explicó que la decisión de finalizar los contratos se enmarca en las dificultades financieras del municipio. “Se finalizaron los contratos y de a poco vamos a ir reincorporando. Es normal que acontezcan estas cosas en la administración pública”, afirmó. Además, advirtió sobre la caída de ingresos: “Bermúdez perdió en los últimos seis meses unos 130 millones de pesos. Se redujo en un 50% la coparticipación nacional y dejó de pagar Celulosa”.
El entendimiento entre las partes permitió desactivar medidas de fuerza y alivió la tensión política en la ciudad. Sin embargo, las dificultades económicas persisten y condicionan la gestión municipal en un Cordón Industrial golpeado por la crisis de la producción y el empleo, con impacto directo en la recaudación local.