Estallido eléctrico y fuga de gas en el centro rosarino
Un fuerte estallido de cables subterráneos y una fuga de gas alteraron la tarde del viernes en la esquina de Moreno y San Luis, en pleno centro de Rosario. El hecho, que según testigos hizo temblar vidrieras de la zona, no dejó heridos pero obligó a un despliegue preventivo de bomberos y operarios de servicios.
La explosión ocurrió cerca de las 18.10 y provocó fuego en la tapa de una alcantarilla, lo que obligó a la intervención de los Bomberos Zapadores. “Saltó la tapa, hizo temblar los vidrios, hubo fuego, pero por suerte no lastimó a nadie”, relató un comerciante de calle San Luis que presenció el episodio.
Mientras tanto, personal de Litoral Gas y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) vallaron el sector y colocaron carteles de advertencia con indicaciones de “no fumar” para prevenir riesgos mayores durante los trabajos de reparación. Al cierre de la jornada continuaban las tareas para normalizar la situación.
El episodio se suma a otro estallido ocurrido la medianoche del jueves en Rioja al 1200, donde explotó una caja de electricidad en la pared de un comercio. Allí varios locales y edificios quedaron sin servicio eléctrico durante más de medio día, lo que también afectó el dictado de clases en algunos institutos.
La noticia Estallido eléctrico y fuga de gas en el centro rosarino se publicó primero en Sin Mordaza.