Funes celebró sus 150 años con un desfile cívico militar
Luego del acto oficial, se realizó un festival de música en el Mercado Don Bosco. También, las familias disfrutaron de la mejor gastronomía.

La ciudad de Funes vivió una jornada histórica en el marco de su 150° aniversario, con actividades que comenzaron en la mañana y se extendieron hasta la tarde. El acto central contó con la presencia del intendente Roly Santacroce, el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, junto a vecinos y representantes de instituciones locales.
El intendente Santacroce abrió su discurso con agradecimientos a la comunidad y recordó la tragedia del tornado que azotó a Funes en marzo pasado. Destacó el acompañamiento provincial en la emergencia y remarcó: “Hoy nuestras instituciones, nuestros bomberos y más de 380 casas de nuestra ciudad fueron asistidas con fondos genuinos para ser restablecidas”. También expresó su orgullo por el crecimiento de la ciudad y concluyó con un enfático “¡Viva Funes, viva Santa Fe y viva la Argentina!”.
Por su parte, la vicegobernadora Gisela Scaglia señaló que era un día para rendir homenaje a quienes forjaron la ciudad, mientras que el gobernador Pullaro resaltó la identidad funense: “Han demostrado en los últimos ciento cincuenta años que son una comunidad que se ha logrado unir y que pudo impulsar un cambio significativo en la provincia y en el país”, afirmó.
Tras los discursos, el desfile cívico militar emocionó a grandes y chicos con la participación de la agrupación 150 Aniversario. Luego, las celebraciones continuaron en el Paseo de los Artesanos, donde se compartió una torta gigante con los vecinos. El cierre estuvo marcado por el Festival de Música “150 años”, con la actuación de más de 100 artistas locales que pusieron el broche a un día inolvidable.