Murió una nena de cinco años y se investigan las causas
Una nena de 5 años falleció este sábado por la tarde en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, a donde había ingresado con un cuadro de sepsis generalizada grave y aparentes lesiones en la zona genital. Si bien en un primer momento se investigó la posibilidad de un caso de abuso, los estudios iniciales no fueron concluyentes y la fiscalía mantiene abiertas distintas líneas de investigación sobre las causas del deceso.
La niña llegó al hospital poco después de las 15 acompañada por su madre, de 28 años, y el concubino de esta, de 24. Ambos quedaron demorados de manera preventiva, aunque recuperaron la libertad durante la mañana del domingo, según confirmaron fuentes policiales.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que los médicos de guardia constataron la gravedad del cuadro de salud y que la víctima falleció pocos minutos después de haber sido asistida. También se advirtió la existencia de lesiones en la zona genital, aunque los exámenes médicos posteriores no permitieron determinar si se trataba de signos de violencia.
La investigación quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, quien ordenó la realización de una autopsia en el Instituto Médico Legal, además de estudios complementarios y anatomopatológicos para esclarecer lo sucedido.
Como parte de las medidas, también dispuso el secuestro de los teléfonos celulares de la pareja de la madre y otros elementos considerados de interés para la causa. La niña vivía con su madre y su padrastro en la zona suroeste de Rosario.
La noticia Murió una nena de cinco años y se investigan las causas se publicó primero en Sin Mordaza.