Falleció el quinto trabajador accidentado en la obra de San Lorenzo
Fernando Guerra, de 27 años, murió este mediodía en el hospital Eva Perón. Se encontraba internado en terapia intensiva tras la caída de un montacargas en un edificio en construcción.

El hospital Eva Perón confirmó este mediodía el fallecimiento de Fernando Guerra, el quinto trabajador accidentado el domingo en el edificio que se construye en San Carlos al 1000 de la ciudad de San Lorenzo.
Guerra, de 27 años, permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva. El último parte médico informaba que presentaba fractura de pelvis y lesiones graves en miembros superiores e inferiores. Asimismo, detallaba que se encontraba inestable hemodinámicamente y bajo asistencia respiratoria mecánica.
La tragedia ocurrió cuando un montacargas cayó por el hueco de un ascensor. En un primer momento se habló de un posible exceso de carga, pero los Bomberos Zapadores de San Lorenzo descartaron esa hipótesis y confirmaron que el montacargas estaba preparado para soportar unos 2.500 kilos.
En declaraciones a un medio de Rosario, Edgardo Espíndola, de los Bomberos Zapadores, explicó: “Estaban haciendo una prolongación de pisos hacia arriba, para poder llevar materiales a pisos superiores. Se estima que fue entre el octavo y el noveno piso. La persona que estaba abajo escuchó que se soltó y cayó al vacío”.
“Lo que pudimos ver es que se soltaron los morsetos de sujeción del montacargas. Ellos estuvieron trabajando en eso. Son dos morsas que sostienen el cable de acero desde arriba. Por algún motivo se soltaron o deslizaron, se desprende el cable de la parte superior y caen al vacío”, agregó.
Y concluyó: “Estaban ellos cinco y algunas herramientas de mano, el montacargas resiste 2.500 kilos y el cable soporta alrededor de siete toneladas. No fue porque se cortó o por exceso de carga, lo que se investiga es una falla mecánica”.