Alerta amarilla por tormentas, viento y granizo en la región
El Servicio Meteorológico prevé lluvias intensas, ráfagas de hasta 60 km/h y posible granizo desde la noche del lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para la región, que comenzará a sentirse desde la noche del lunes. Se esperan tormentas de variada intensidad, con abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y posible granizo. Los valores de precipitación acumulada podrían oscilar entre 40 y 70 milímetros.
El fenómeno continuará durante la madrugada y gran parte de la mañana del martes, manteniendo las mismas condiciones. Hacia el mediodía, se anticipa que las lluvias comiencen a amainar, aunque se prevén vientos más intensos, primero del sureste y luego rotando al sudoeste, con ráfagas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora hacia la noche.
El miércoles amanecerá todavía con viento, pero con la aparición de algunos momentos de sol, lo que permitirá cierta estabilidad en la región.
Las autoridades recomiendan precaución en traslados y actividades al aire libre, mantener atención a los canales oficiales y evitar zonas inundables durante las lluvias más intensas.