Disminuyen los robos en Villa Gobernador Gálvez por refuerzo policial
"Tenemos más móviles y tecnología que permiten mejorar el patrullaje y la respuesta en zonas conflictivas", aseguró el Intendente.

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, encabezó un nuevo encuentro con autoridades provinciales y policiales para evaluar los índices delictivos y planificar acciones.
En la reunión, Ricci destacó que actualmente la ciudad cuenta con “no menos de 20 móviles de distintas fuerzas policiales en la calle”, lo que ha mejorado el patrullaje y la rapidez en la respuesta ante incidentes.
Además, el municipio realiza una fuerte inversión en tecnología de monitoreo, con más de 300 cámaras de videovigilancia activas, sistemas inteligentes con detectores de patentes, y la incorporación de vehículos y motos para el área de Control Urbano. “Próximamente sumaremos más motos y cámaras con lectores de patentes”, afirmó el intendente.
El Secretario de Análisis y Gestión del Ministerio de Seguridad, Esteban Santantino, resaltó la articulación entre municipio, provincia y fuerzas de seguridad, detallando que el trabajo policial se estructura en dos capas: una primera que garantiza presencia estable y respuesta inmediata mediante el sistema de cuadrantes, y una segunda focalizada en las zonas con mayores índices de violencia. Santantino señaló que “muchos indicadores mejoraron, pero falta para lograr la calidad de vida que merecemos”.
Por su parte, Claudio Romano, Director General de la Unidad Regional II, confirmó que el trabajo en zonas focalizadas con presencia policial y fuerzas federales ha dado resultados positivos para la reducción del delito. “Continuamente hacemos identificación de personas y vehículos en diferentes horarios y lugares, lo que ha bajado el delito”, destacó.