Rosario

Hinchas de Rosario Central denuncian violencia policial en Tucumán y el Ministerio de Seguridad lo niega

Compartir:

Hinchas de Rosario Central denunciaron enfrentamientos con la policía a la salida del encuentro con Atlético Tucumán, disputado en la provincia norteña. Los simpatizantes Canallas relataron que hubo “actitudes provocativas a la entrada y salida del estadio”. Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad provincial niegan las acusaciones.

En una de las publicaciones, la cuenta derosarioydecentralok sostuvo: “No se respetaron los tiempos de salida” de ambas parcialidades. “Era cantado que iba a pasar en plena avenida. Todos piedrazos a los bondis hasta que empezamos a bajar y se fueron. Esto empaña la fiesta y empieza a bajar la posibilidad de que los clubes puedan llevar visitantes”.

Por su parte, el perfil de Facebook @fonavicasianocasas escribió: “En el marco de la segunda cancha que asistimos de visitantes, repudiamos totalmente el acto de violencia que tuvo la policía de Tucumán hacia nuestros hinchas. Tanto al ingreso del estadio como a la salida, las actitudes provocativas, los palos, los golpes de mano, el embudo al cordón policial contra la pared, los balazos de goma, palazos en la cabeza a la gente para que se suba rápido al bondi y las ventanas rotas por los piedrazos”.

Estas denuncias no pasaron desapercibidas en Tucumán. En contacto con la prensa, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, afirmó que no hubo denuncias oficiales sobre hechos de violencia y destacó que la policía actuó “muy bien”.

El jefe de Policía, Joaquín Girvau, brindó más detalles sobre el encuentro con los hinchas rosarinos: “Lo que se está ventilando en las redes sociales es totalmente falso. Los autores son periodistas partidarios de Central que, al no estar debidamente acreditados, fueron tratados como cualquier otro simpatizante rosarino”.

“Tucumán no es Rosario y eso les molestó. Aquí no tuvieron impunidad, por eso se les secuestró grandes cantidades de alcohol y varias armas blancas. Fuimos muy claros desde un primer momento y cumplimos con lo que dijimos. Evidentemente, ellos no están acostumbrados a este tipo de procedimiento”, explicó.

“Si es necesario ampliar el operativo de seguridad, lo haremos sin problemas. A Tucumán podrán venir a acompañar a sus equipos, pero tendrán que tener un comportamiento ejemplar y no se les permitirá que armen un beberaje o lleven armas”, finalizó.

La noticia Hinchas de Rosario Central denuncian violencia policial en Tucumán y el Ministerio de Seguridad lo niega se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior