Rosario

Estudiantes de la UNR exigen rendir para no perder el año

Compartir:

La Federación Universitaria de Rosario y referentes de centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario se manifestaron en apoyo al paro docente previsto del 11 al 14 de agosto, convocado por el gremio Coad. Al mismo tiempo, solicitaron que se garantice el desarrollo de las mesas de examen para no comprometer el año académico.

El reclamo docente responde a la falta de respuestas del gobierno nacional en torno a la recomposición salarial de profesores y trabajadores universitarios. “La baja salarial que sufrimos no tiene un punto de comparación histórica”, sostuvieron desde el sindicato. La huelga incluirá la jornada no laborable del viernes 15, afectando así toda una semana de actividad académica.

En ese contexto, la FUR se reunió con el secretario general de Coad, Federico Gayoso, con el objetivo de “construir un plan integral de acción común que permita visibilizar el conflicto y defender la universidad pública, sin dejar de acompañar a los estudiantes en su trayectoria académica”. Propusieron clases públicas, intervenciones y jornadas de visibilización, pero también acciones concretas para sostener la continuidad educativa.

Entre las medidas que plantearon los estudiantes figuran el cumplimiento de todas las mesas de examen, la conformación de grupos de estudio, la realización de congresos y el relevamiento de quienes continúan o abandonan en el segundo cuatrimestre. “Entendemos legítimo el reclamo de los docentes, pero somos conscientes de que los estudiantes no podemos perder el año”, advirtió Agustina Rosso Sasia, presidenta de la FUR. Desde Coad coincidieron en que el camino debe ser la unidad: “Con creatividad y compromiso, seguimos en camino para defender todos nuestros derechos y conquistas”, afirmaron.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ⚡Federación Universitaria de Rosario (@lafuroficial)

La noticia Estudiantes de la UNR exigen rendir para no perder el año se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior