Policiales

Le robaron el celular a un ministro de la Corte Suprema de Justicia provincial

Compartir:

El mismísimo ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, fue víctima del hurto de su teléfono mientras cenaba en un bar ubicado sobre bulevar Gálvez al 1900, en pleno centro de la capital provincial.

El episodio ocurrió pasadas las 22, mientras Gutiérrez estaba sentado en las mesas de la vereda de la confitería Necochea, frente al colegio Adoratrices de San José. En medio del movimiento habitual de un domingo por la noche, con veredas colmadas y transeúntes sorteando mesas y mozos, un hombre se acercó sigilosamente, aprovechó un momento de distracción y se llevó el celular Samsung del juez, que estaba sobre la mesa.

El intento de persecución por parte del propio Gutiérrez fue infructuoso. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del local: se observa cómo el ladrón ralentiza su paso, espera que dos mujeres crucen frente a la víctima y luego se lanza sobre el teléfono, alejándose rápidamente entre la multitud.

Un móvil policial llegó minutos después, y Gutiérrez brindó detalles del hecho y del dispositivo sustraído. Sin embargo, el rastrillaje en la zona no arrojó resultados positivos. Incluso, en un intento de recuperar el aparato, la familia logró comunicarse telefónicamente con la persona que lo había sustraído, quien prometió devolverlo pero luego dejó de responder.

Jaquelina Balangione, exdefensora provincial y esposa del magistrado, fue testigo directa del hecho. En declaraciones a La Nueva Nueve, expresó: “Esto es una muestra de la inseguridad que vivimos. La prevención es una tarea pendiente, porque si roban el celular a un juez de la Corte en pleno bulevar, imaginen al resto de la ciudadanía”.

La noticia Le robaron el celular a un ministro de la Corte Suprema de Justicia provincial se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior