Cordón industrial

Roldán: reactivan obra del gasoducto Gran Rosario Oeste

La intervención permitirá mejorar la presión del servicio y ampliar la provisión de gas en la ciudad y la región. Recomendaciones.

Compartir:

Tras meses de parálisis, se retomaron esta semana las obras del gasoducto Gran Rosario Oeste en la ciudad de Roldán, con trabajos en la zona del final de calle Pellegrini hacia el cementerio y desde el boulevard hasta Estanislao López. La obra, impulsada por la Provincia y proyectada por Litoral Gas, apunta a reforzar el caudal de gas natural disponible para toda el área metropolitana.

“Se retomaron los trabajos tras el parate que hubo por el cambio de gobierno a nivel provincial. Es un refuerzo de alta presión”, explicó Leandro Milocco, secretario de Obras Públicas. Desde el municipio destacaron que si bien no hay un cronograma definitivo, la obra es fundamental para mejorar la presión del servicio de gas en Roldán.

El proyecto contempla pasar de dos a cuatro puntos de inyección para la ciudad, lo que permitirá una mayor disponibilidad energética. Milocco aclaró que no se trata de una red de distribución, sino de una infraestructura de transporte de alta presión que “aumenta el caudal y lo pone a disposición de la localidad”.

Desde Litoral Gas señalaron que la intervención impactará en el sector residencial, comercial, institucional y productivo“Es una obra clave para el futuro energético de toda el área metropolitana de Rosario”, afirmaron. Una vez finalizada, la empresa operará el gasoducto como parte del acuerdo firmado con el gobierno provincial.

Mostrar más
Volver al botón superior