06 - Fray Luis Beltrán

Fray Luis Beltrán inhabilitó su estadio tras incidentes del clásico

Suspenden los partidos de primera y reserva tras una pelea generalizada entre jugadores e hinchas. Más detalles

Compartir:

El Estadio Municipal de Fray Luis Beltrán fue inhabilitado de forma provisoria para la disputa de partidos de primera división y reserva, luego de los serios disturbios registrados tras el clásico entre Beltrán FC y Sargento Cabral. La medida afecta a ambos clubes locales y fue tomada por las autoridades ante la gravedad de los hechos.

El encuentro terminó con victoria para Beltrán FC por 2 a 1, mientras que Sargento Cabral se impuso en reserva por 3 a 1. Pero el resultado deportivo quedó opacado por los incidentes: empujones entre jugadores derivaron en una pelea generalizada, con ingreso de simpatizantes y enfrentamientos físicos. La policía debió intervenir con balas de goma al aire para disuadir a los involucrados. En total, fueron expulsados seis jugadores —tres por equipo—, todos con sanción provisoria.

El secretario de Deportes, Juan Pablo Rosso, lamentó lo ocurrido: “Es una pena porque tomamos los recaudos necesarios. Hubo una reunión previa con los dirigentes y aumentamos la cantidad de efectivos policiales”, explicó. El operativo incluyó 25 agentes, cinco más que en el último clásico disputado en marzo, que se desarrolló sin inconvenientes.

Mientras se mantenga la sanción, el partido entre Sargento Cabral y Santa Catalina fue reprogramado, y Beltrán FC no se verá afectado esta fecha ya que juega como visitante ante Cassini. Las actividades de entrenamiento y el fútbol infanto-juvenil podrán continuar con normalidad en el estadio local.

Mostrar más
Volver al botón superior