Colapinto fue sincero sobre el posible regreso de la F1 al país: “Está lejos”
Antes del Gran Premio de Bélgica, Franco Colapinto afirmó que "está lejos" el regreso de la Fórmula 1 a la Argentina, luego del anuncio de las obras en el Autódromo de Buenos Aires que se hizo el lunes.
"Me parece genial que el MotoGP sea en Buenos Aires", empezó el piloto argentino, entusiasmado con el anuncio del Gobierno de la Ciudad. Lo hizo en la conferencia de los jueves previa a cada carrera, al lado de Fernando Alonso (Aston Martin) y Nico Hulkenberg (Sauber).
Sin embargo, sobre el plan que también busca recuperar una fecha en el calendario de la F1 para el país, prefirió bajar la espuma. "Es más difícil. Sería uno de mis sueños, pero parece que todavía está lejos y queda mucho trabajo que hacer por delante", explicó con cautela.
También, Colapinto opinó que "los cambios en el circuito están más pensados para motos que para autos de F1". Y agregó que "sería fantástico en el futuro" recuperar el GP de la Argentina.
La Ciudad firmó un contrato para tener al MotoGP entre 2027 y 2030, luego de cerrarse el ciclo en Termas de Río Hondo, aunque sujeto a la concreción de una profunda remodelación del Oscar y Juan Gálvez porteño, en la que se invertirían cerca de US$150.000.000.
Al mismo tiempo, distintos funcionarios confirmaron que hay charlas con Liberty Media -dueña de la categoría- y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para negociar un lugar en el calendario de la Fórmula 1, aunque eso se daría "en una segunda etapa" de la renovación.
El proyecto para remodelar el Autódromo despertó gran polémica, en especial entre actores del automovilismo nacional, por dejar de lado o incluso hacer desaparecer sectores históricos. Principalmente, el dibujo N°12, un templo para el Turismo Carretera, porque se perdería por completo la 'S' del Ciervo y cambiaría la chicana de Ascari.
La noticia Colapinto fue sincero sobre el posible regreso de la F1 al país: "Está lejos" se publicó primero en Sin Mordaza.