La millonaria suma que deberá pagar River por irregularidades durante la gestión de Passarella
River informó este lunes que perdió un juicio con T4F Entretenimientos, una empresa de organización de recitales que demandaba por un incumplimiento de contrato. Los hechos se produjeron entre 2009 y 2013, años de la gestión de Daniel Passarella como presidente tristemente recordados por Núñez en lo deportivo por el descenso a la B Nacional.
En un comunicado publicado en medios oficiales, el Millonario admitió que la firma había pagado por tres fechas de eventos que finalmente no fueron concedidas y, en el peor de los casos, terminó siendo explotada por otra empresa.
¿El monto a abonar ahora de parte de La Banda? Más de 2.3 millones de dólares en capital -depositados ya hace 10 días- más 590 mil más IVA de costas y honorarios, sumando más de US$3.000.000.
El comunicado de River sobre el juicio perdido
"El Club Atlético River Plate informa que, como consecuencia de un incumplimiento contractual ocurrido durante el período 2009–2013, vinculado a una serie de recitales que debían llevarse a cabo en el Estadio Monumental, la Institución debió afrontar el pago de una suma significativa a la empresa T4F Entretenimientos.
En ese contexto, la entonces administración aceptó y percibió, por parte de dicha empresa, un pago adicional correspondiente a tres fechas específicas. Sin embargo, no sólo no concedió dichas fechas, sino que una de ellas fue otorgada a otra empresa del sector.
El desembolso responde al fallo emitido en contra del Club por el Juzgado Nacional en lo Comercial N.º 19 – Secretaría N.º 38, en el marco del expediente N.º 42390/2014.
El monto total abonado en concepto de capital de sentencia, el pasado jueves 10 de julio del corriente año, asciende a USD 2.347.671,23, restando la confirmación y posterior pago de las costas y honorarios regulados por el tribunal, estimados en aproximadamente USD 590.000 más IVA, los cuales serán abonados una vez que el Club reciba la notificación correspondiente.
La noticia La millonaria suma que deberá pagar River por irregularidades durante la gestión de Passarella se publicó primero en Sin Mordaza.