Rosario fue admitida como querellante en la causa del fentanilo adulterado
En el día de hoy, la Municipalidad de Rosario fue admitida como parte querellante en la causa que investiga la distribución de fentanilo contaminado. El pedido había sido presentado por el intendente Pablo Javkin y el secretario de Gobierno municipal, Sebastián Chale.
Además del municipio, también son querellantes el Estado nacional, el Hospital Italiano y familiares de las víctimas. La Dra. Carolina Oitana será la representante legal del municipio en el proceso judicial.
“La finalidad primaria es impulsar y llevar adelante el seguimiento procesal de esta investigación, dado que el interés legítimo del Municipio para intervenir como querellante en este proceso es indiscutible, por cuanto los hechos que se investigan afectaron directamente la esfera de los intereses de sus representados. Y entre las funciones y finalidades esenciales que le competen se encuentran las de proteger la salud de la población”, explicó el texto presentado al tribunal de La Plata.
Por su parte, el intendente Javkin sostuvo: “Tenemos rosarinos y gente de la región damnificada, hay responsabilidades muy contundentes. Es una causa que está mostrando nexos de todo tipo y vamos a ver en la ciudad nuevamente, en este tiempo que se empiezan a develar las conexiones, cómo sectores políticos y judiciales tenían vínculo con esta gente que son asesinos”.
“Gente que adulteraba una medicación que es fundamental para el tratamiento de pacientes en estado de gravedad”, concluyó.
La noticia Rosario fue admitida como querellante en la causa del fentanilo adulterado se publicó primero en Sin Mordaza.