Reencuentro en la MLS: De Paul se suma al Inter Miami y será compañero de Messi
Lo que comenzó como una posibilidad en el mercado, hoy es un hecho: Rodrigo De Paul se convertirá en nuevo jugador de Inter Miami y, por primera vez en su carrera, compartirá equipo con Lionel Messi, su amigo y compañero en la Selección Argentina.
El mediocampista de 31 años firmará un contrato por cuatro temporadas y se sumará en los próximos días al conjunto de la MLS, sin realizar la pretemporada con Atlético de Madrid, club con el que tenía vínculo hasta junio de 2026.
Aunque todavía no se informaron los detalles económicos de la operación, la cláusula de salida rondaba los 15 millones de euros, pero se llegó a un acuerdo por un monto inferior. Su decisión, según trascendió, estuvo motivada por una combinación de factores: el deseo de residir en Estados Unidos, la cercanía con Messi y la presencia de otros argentinos y referentes internacionales en el equipo como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
De Paul deja el fútbol europeo tras tres años en el Atlético, donde disputó 187 partidos y marcó 14 goles. Anteriormente jugó en Udinese (184 partidos, 34 goles) y tuvo un paso por Valencia. En Argentina, se formó en Racing Club, institución que intentó repatriarlo en este mercado, aunque sin éxito.
La llegada del campeón del mundo con la Albiceleste se produce a un año del Mundial 2026, lo que podría marcar el cierre de su ciclo internacional en la MLS antes de una eventual vuelta al fútbol argentino.
Cabe recordar que, antes de aceptar la propuesta del Inter Miami, De Paul también fue sondeado desde Arabia Saudita, pero finalmente descartó esa opción tras evaluarlo junto a su entorno y al cuerpo técnico de la Selección.
La noticia Reencuentro en la MLS: De Paul se suma al Inter Miami y será compañero de Messi se publicó primero en Sin Mordaza.