Reducirán el consumo de energía en el hospital Centenario de Rosario
La provincia de Santa Fe concretó un crédito internacional de 58 millones de dólares para mejorar la eficiencia energética en edificios públicos.
El hospital Centenario y el aeropuerto Islas Malvinas serán beneficiarios de reformas que buscan reducir hasta un 40% el consumo de energía mediante tecnología de bajo consumo y adecuación climática.
Estas intervenciones forman parte de un plan más amplio que abarca también otros hospitales, aeropuertos y escuelas de la provincia. En Rosario, se aplicarán mejoras en infraestructura y sistemas energéticos que permitirán optimizar el uso de recursos y garantizar espacios más eficientes y preparados para afrontar condiciones climáticas extremas.
“El objetivo es reducir el gasto energético y mejorar el acceso a servicios en edificios renovados y sostenibles”, explicaron desde el Ministerio de Economía provincial, que lideró la gestión de financiamiento con organismos multilaterales. Pablo Olivares, titular de la cartera, destacó que esta inversión es producto de “una constante gestión de recursos para concretar inversiones estratégicas”.
El anuncio se realizó en el marco de un acuerdo que también contempla una inversión de 25 millones de dólares para retomar obras de defensa hídrica en San Javier, reafirmando el compromiso provincial con la infraestructura y el desarrollo sostenible.
La noticia Reducirán el consumo de energía en el hospital Centenario de Rosario se publicó primero en Sin Mordaza.