Cordón industrial

Una naviera global suma escala directa en zona portuaria del Cordón Industrial

Desde fines de agosto habrá conexión semanal con Brasil, fortaleciendo la logística del comercio exterior regional.

Compartir:

La naviera francesa CMA CGM, una de las más importantes del mundo en transporte de contenedores, comenzará a operar en Terminal Puerto Rosario (TPR) con frecuencia semanal directa desde Santos, Brasil. El nuevo servicio iniciará el 26 de agosto, con el primer arribo previsto para el 31 de agosto.

La incorporación de este servicio apunta a reducir tiempos y costos operativos para exportadores e importadores del centro y norte del país. “Queremos ser el socio logístico ideal, ofreciendo soluciones que agregan valor e impulsan el crecimiento económico”, señaló la empresa en un comunicado internacional.

Desde TPR destacaron que esta nueva conexión consolida al puerto rosarino como plataforma clave para cargas industriales y mineras, especialmente las provenientes de Córdoba y provincias del norte argentino. La medida se enmarca en una estrategia centrada en seguridad, sustentabilidad y excelencia operacional.

Este anuncio se suma al reciente ingreso de MSC, que ya conecta Rosario con Río Grande do Sul sin pasar por Buenos Aires. Con estas incorporaciones, el puerto busca duplicar el volumen de contenedores operados, ofreciendo soluciones logísticas más ágiles y competitivas para el interior productivo del país.

Mostrar más
Volver al botón superior