Rosario

Detuvieron a empleados del Heca por robo de insumos

Compartir:

Siete trabajadores del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) fueron detenidos por el presunto robo de medicamentos e insumos médicos. La jueza Trinidad Chiabrera dictó prisión preventiva por un mes, tras una audiencia en la que se presentaron cargos por hurto e incumplimiento de deberes de custodia, entre otros. Los detenidos, todos empleados del efector municipal, fueron arrestados el 3 de julio en Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

El fiscal José Luis Caterina confirmó que los materiales incautados en los allanamientos "coinciden con el stock de la farmacia del Heca". Según explicó, “ninguno de los imputados pudo justificar la cantidad de insumos y medicamentos que tenía en su poder”. A pesar de que aún no se acreditó una red organizada de venta, el “afán económico” es el principal móvil considerado por la Fiscalía.

Caterina precisó que la causa tiene dos líneas de investigación: una iniciada hace diez meses y otra más reciente. "La primera está mucho más fortalecida en cuanto a la probabilidad de autoría", señaló. También indicó que parte del material sustraído incluye hojas de bisturí, guantes y barbijos, además de una gran cantidad de medicamentos, algunos de los cuales podrían haber sido ofrecidos en redes sociales.

La investigación comenzó a partir de una denuncia elevada por la Secretaría de Salud municipal. “Espero que esta práctica se haya interrumpido y que no vuelva”, expresó el fiscal, quien advirtió que el caso generó revuelo interno en el hospital incluso antes de la acción judicial. En ese contexto, algunos de los implicados ya fueron suspendidos o cesanteados. Caterina aseguró que usará los 30 días de prisión preventiva para consolidar pruebas y avanzar con la causa.

La noticia Detuvieron a empleados del Heca por robo de insumos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior