El Gobierno analiza un IVA diferencial para el turismo
El ministro de Turismo, Daniel Scioli, anticipó que el gobierno nacional evalúa modificaciones en la estructura del IVA, especialmente en el sector hotelero, con el objetivo de mejorar la competitividad de los destinos turísticos argentinos frente al impacto del tipo de cambio.
Durante un acto de promoción turística realizado en Uruguay, Scioli señaló que se busca reducir la carga impositiva en hoteles para favorecer tanto el turismo interno como el receptivo. “Queremos hacer la estructura de costos más competitiva. La Argentina no es un país caro, es un país valioso”, afirmó el funcionario.
En el mismo sentido, adelantó que se pidió a la principal empresa de transporte fluvial que aplique tarifas promocionales para viajar a la Argentina, y que la misma solicitud fue elevada a Aerolíneas Argentinas, en busca de incentivar la llegada de turistas extranjeros.
“Tenemos que ser muy creativos en esta etapa. Estamos trabajando con todas las áreas del gobierno y el sector privado para lograr que el turismo receptivo crezca. Queremos que cada vez más uruguayos hagan turismo en la Argentina”, expresó Scioli.
Actualmente, el sector turístico se ve afectado por la pérdida de competitividad de los destinos nacionales debido al tipo de cambio, una situación que el Gobierno intenta revertir mediante beneficios fiscales y promociones de transporte.
La noticia El Gobierno analiza un IVA diferencial para el turismo se publicó primero en Sin Mordaza.