Tienen casa, pero no pueden mudarse por falta de luz
Unas 130 familias rosarinas atraviesan una situación desesperante: tienen sus departamentos adjudicados en un edificio del centro, pero no pueden habitarlos por falta de electricidad. El problema, aseguran, es que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) no instaló una subestación transformadora, necesaria para garantizar el suministro en la zona de San Juan entre Mitre y Sarmiento.
“Hablamos de una obra que empezó hace cinco o seis años. Ya deberíamos estar viviendo ahí hace medio año”, expresó uno de los adjudicatarios en diálogo con Radio 2. Según detalló, en abril la EPE avanzó con parte del tendido eléctrico, pero la subestación —esencial para contar con la potencia adecuada— nunca fue colocada, lo que impide la conexión final.
Mientras tanto, los vecinos deben seguir alquilando. Algunos tienen que renovar contratos en breve, con costos cada vez más altos. “Es injusto afrontar esta situación porque ya tengo mi casa propia, pero no la puedo habitar”, se quejó un vecino, al borde del vencimiento de su contrato actual.
Desde el grupo de adjudicados exigen una respuesta inmediata por parte de la empresa provincial. Advirtieron que ya realizaron presentaciones formales y que están dispuestos a profundizar los reclamos si no hay avances concretos en los próximos días.
La noticia Tienen casa, pero no pueden mudarse por falta de luz se publicó primero en Sin Mordaza.