Santa Fe

Santa Fe adquirió 20 motos para prevención y control en las calles de la ciudad

Compartir:

En la explanada, este martes, se ubicaron las 20 motos que la Municipalidad adquirió y el intendente Juan Pablo Poletti entregó a las direcciones de Tránsito, de Control, de Intervenciones Urbanas; y a la Guardia de Seguridad Institucional (GSI). Se trata de una inversión de más 112 millones de pesos y la última vez que el municipio adquirió este tipo de rodados fue en 2017. Además, se compraron tres alcoholímetros y tres alómetros que ya están operativos y cuyo presupuesto fue de $34.557.963.

Estas compras forman parte de la renovación de la flota de vehículos del municipio. Desde el inicio de la gestión, la Municipalidad invirtió más de 3.000 millones de pesos en el parque automotor (entre rodados y repuestos). Estas motos permitirán a las distintas áreas a las que van destinadas mayor operatividad, eficacia, dar una respuesta más rápida y mayor prevención.

“Es una verdadera alegría poder entregar estas herramientas a todos los empleados para que con el compromiso diario puedan tener los elementos para cumplir sus tareas. Desde que iniciamos la gestión hemos invertido más de 3.000 millones en maquinarias, en herramientas de trabajo como son estas motos. No se compraban desde el 2017 vehículos de este tipo para poder llegar antes a solucionar los problemas a los vecinos”, manifestó Juan Pablo Poletti.

Luego, agregó: “Estamos convencidos que lo que hacemos es un trabajo en equipo, junto al gremio, a los empleados, al Ejecutivo, para poder disponer de los elementos que le permitan cumplir día a día el trabajo que es para los vecinos, para poder solucionar en orden, en control y seguir ordenando la ciudad”.

En esa premisa de dar respuesta y llegar más rápido, Poletti contó: “Todas las motos están ploteadas con el 0800 de la Muni, lo que también da comunicación al vecino, al que está en una esquina, al que tiene un problema, y esto es trabajar junto al empleado, dándole la herramienta de trabajo más moderna, más ágil, más veloz, que le permita llegar antes a solucionar los problemas de los vecinos”.

Tener más y mejor presencia

Por su parte, el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo, manifestó: “Hay una decisión de esta gestión, de tener presencia en la calle, en el territorio. Compramos camionetas, ahora reforzamos con las motos, y esto permite un dinamismo mayor, mucha más celeridad, presencia en diferentes barrios donde a veces es imposible estar”.

“Estamos trabajando, mejorando, falta mucho, pero siempre en este ímpetu de decir vamos por más, a tener más presencia municipal, a levantar la ciudad, a pacificar y sobre todo en áreas que son fundamentales cumplirle al personal municipal. Hace mucho tiempo no se les compraba motos de estas categorías a los agentes para que puedan asistir en la ciudad a todas estas complejidades”, agregó el funcionario.

Con estas 20, son 28 las motos que están operativas en la ciudad. “Teníamos motos que realmente las íbamos reciclando, reoperativizando, pero ya tenían un uso determinado, estaban con varias deficiencias, por lo cual necesitábamos una incorporación urgente. Esto brinda una celeridad distinta a lo que es cualquier otro tipo de medio mecánico para acercarse”, destacó Mastropaolo.

Antes de finalizar, hizo referencia a los dispositivos para los controles de alcoholemía que también se adquirieron. “Son muy importantes, así que se hizo una incorporación como una medida preventiva. Esto es algo que el doctor Poletti nos pidió, de seguir trabajando para generar esta conciencia de que el que consume alcohol no puede conducir y eso es algo que vamos a seguir manteniendo”, cerró el secretario.

La noticia Santa Fe adquirió 20 motos para prevención y control en las calles de la ciudad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior