INDEC: “La economía creció 5,8% en el primer trimestre”
El producto interno bruto (PIB) tuvo un crecimiento interanual del 5,8% durante el primer trimestre de 2025, informó este lunes el Indec. En comparación con el último trimestre de 2024, el incremento desestacionalizado fue del 0,8%. La Formación bruta de capital fijo y el consumo privado mostraron subas relevantes, mientras que las exportaciones cayeron levemente.
En el análisis trimestral, el consumo privado avanzó 2,9% y la inversión se disparó 9,8%. Sin embargo, el consumo público retrocedió 0,1% y las exportaciones bajaron 1,5%. En la comparación interanual, las importaciones crecieron 42,8%, muy por encima del 7,2% de las exportaciones, lo que refleja un fuerte dinamismo del sector importador.
La inversión fue el motor principal del crecimiento, con un aumento interanual del 31,8% en la Formación bruta de capital fijo. Dentro de ese componente, se destacaron maquinaria y equipo (+48,9%), especialmente el importado (+64,5%), y equipo de transporte (+74,7%), con un fuerte crecimiento tanto nacional como extranjero. Las construcciones también mostraron una suba, aunque más moderada (+8,4%).
Entre los sectores con mayor dinamismo se ubicaron Intermediación financiera (+27,2%), Pesca (+11,6%), y Hoteles y restaurantes (+9%). También crecieron la industria manufacturera, la construcción y el agro. Por el contrario, hubo caídas en servicio doméstico (-2,2%), la administración pública (-1,2%) y el sector salud (-0,6%).
#DatoINDEC
El producto interno bruto (#PIB) creció 5,8% interanual en el 1° trimestre de 2025 y 0,8% respecto del período previo https://t.co/hKTesspicB pic.twitter.com/r3bk1WYpDG— INDEC Argentina (@INDECArgentina) June 23, 2025
La noticia INDEC: "La economía creció 5,8% en el primer trimestre" se publicó primero en Sin Mordaza.