Se reciclaron más de 3.000 kilos de residuos secos en el Reciclatón Eco Clubes
Por el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se celebró el pasado jueves 5 de junio, la Municipalidad impulsó el Reciclatón Eco Clubes, una jornada de reciclaje de la que participaron Colón, Unión y las 20 instituciones de la Liga Santafesina. De esta manera, se realizó una mayor articulación de acciones que contribuyeron al cuidado y preservación del ambiente.
De este evento participaron vecinos, simpatizantes y allegados a los clubes dejando sus residuos secos compuesto por papel, cartón, plásticos, envases de vidrio, tetrabrik y telgopor. Luego de una intensa jornada de recolección, se llegó a pesar 3.092 kilos de materiales.
El intendente Juan Pablo Poletti apuntó a la importancia de la separación y el compromiso del Municipio: “Desde el Municipio tenemos que impulsar políticas públicas que ayuden a que la gente se concientice que debemos separar para nuestros hijos y nietos, para dejarle un mejor ambiente para su vida”.
“Este compromiso no solo se suma al sentido de pertenencia al club, sino también a un compromiso para pensar cómo podemos amar a la ciudad y cuidarla haciendo una Santa Fe más limpia”, destacó Poletti en uno de los puntos de recolección.
Por su parte, el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero expresó: “Lo importante es que gana el ambiente, el mundo y chicos tan pequeños. Muchos padres conversaron con nosotros y nos comentaron que esto los unió, porque puso a su hijo y a ellos a hacer algo en conjunto la verdad es destacable, porque a veces es difícil encontrar un tema para realizarlo”.
Ferrero también recordó los diferentes puntos de reciclaje que hay en la ciudad: “Nosotros tenemos permanentemente 14 Ecopuntos en barrios que están todos los días abiertos, de 9 a 17, en donde uno todos los días puede llevar sus materiales sin tener que esperar a una nueva convocatoria de estos dispositivos especiales”.
La noticia Se reciclaron más de 3.000 kilos de residuos secos en el Reciclatón Eco Clubes se publicó primero en Sin Mordaza.