Rosario

Los municipales de Rosario aceptaron la oferta salarial

Compartir:

ras una intensa negociación, la asamblea de trabajadores municipales desarrollada este martes aprobó la última propuesta salarial del Ejecutivo rosarino, que incluye una revisión del incremento previsto para julio. Este miércoles, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario (STMR) y del municipio se reunirán en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para firmar el acuerdo definitivo.

De esta manera se cierra uno de los conflictos gremiales más tensos de los últimos tiempos, marcado por paros suspendidos a último momento, movilizaciones, aumentos por decreto e impugnaciones. Más de 30 días de idas y vueltas concluyeron con la aceptación de la oferta presentada por el gobierno de Pablo Javkin.

La propuesta contempla, además del 8% de aumento ya otorgado por decreto, el compromiso del municipio de cubrir —por única vez— los aportes correspondientes a la Caja de Jubilaciones. Con esta medida, el incremento salarial para el trimestre abril-mayo-junio queda sellado.

“Tenemos un sistema por el cual enviamos a la Caja de Jubilaciones el 50% del primer aumento. Esto fue reintegrado por la Municipalidad, lo que es una buena señal”, destacó Antonio Ratner, secretario general del STMR.

La noticia Los municipales de Rosario aceptaron la oferta salarial se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar Más
Volver al botón superior